Discos de Embrague Vedamotors
Como dato general el embrague es la motoparte que tiene a su cargo la transmisión (o interrupción) de la energía o potencia del motor desde el sector donde se genera la combustión (que es una suerte de cámara) hacia la rueda de atrás de los vehículos de dos ruedas. Cuando la caja está en situación de “punto muerto” el motor gira en libertad; pero cuando hay un cambio engranado se produce la transmisión hacia la rueda posterior, y en tal caso el vehículo normalmente se desplaza. De tal suerte, podemos decir (de un modo un tanto rústico, pero gráfico), que el embrague “une” o “separa” el motor con la caja, y en consecuencia con la rueda de atrás. Particularmente, los discos de embrague tanto de la marca Vedamotors como de otros fabricantes conocidos que manejamos constituyen elementos esenciales de los sistemas de embrague de fricción. En las motos a los discos de embrague se los presiona contra el volante y mediante ese simple acto se genera una paulatina transmisión del movimiento rotatorio entre el eje de arriba de la caja de cambios (es decir, el primario) y el volante. La transmisión que describimos anteriormente se genera mediante rozamiento, motivo por el cual es clave que el disco y el volante, cuando entran en contacto, tengan un elevado ratio de rozamiento. Por esta razón, las dos caras de los discos de embrague Vedamotors disponen de guarniciones (o revestimientos) particulares en el área de la corona. Y las mismas están conformadas por el mismo material que los forros que recubren los frenos: nos referimos a amianto más aleaciones de aluminio y cobre.
Como mayorista de discos de embrague Vedamotors, naturalmente sugerimos la adquisición de los productos de esta marca oriunda de Brasil, que aseguran una más larga vida útil previa al inevitable desgaste (que adelgaza los revestimientos del disco). Téngase en cuenta que cuando los discos de embrague se desgastan, suele evidenciarse -más pronto que tarde- la necesidad de efectuar un recambio.
Como pauta general, se suele indicar que si el conductor maneja adecuadamente la moto, esta sustitución de los discos de embrague Vedamotors recién tendría que gestionarse luego de haber recorrido unos 80 mil kilómetros. Es decir que en condiciones normales el recambio se da luego de varios años de uso.
Como importador en este segmento, tenemos un catálogo amplio a la venta, que incluye diferentes tipos de discos de embrague Vedamotors. Hay que considerar, por otra parte, que hoy en día para el trabajo de transmisión se emplean distintas clases de embrague. Pero entre los usualmente más utilizados está el embrague multidisco, el seco (más habitual en motos de competición, se distingue por ser más ecológico y por refrigerarse mediante aire), embrague húmedo (muy común en motocicletas comerciales, sus discos se hallan inmersos en aceite y por lo mismo duran más, además de resultar menos ruidoso como sistema integral).
Comprar Discos de Embrague Vedamotors
Los discos de fricción Vedamotors están revestidos como decíamos con materiales que resisten muy bien el calor. En tal sentido, más allá de que el precio de estos productos pueda ser levemente superior al de los modelos estándar, desde Grievas consideramos que siempre conviene comprar discos de embrague Vedamotors, ya que propician una vida útil más prolongada que otros productos de menor categoría que quizás se ofrecen como una oportunidad. Hay que decir además, que desde el borde de afuera de los discos de embrague salen unos dedos metálicos que calzan perfectamente en los agujeros de la campana, como corresponde a productos de calidad certificados y preparados para ofrecer una performance ejemplar.
Desde Grievas comercializamos discos de embrague Vedamotors por mayor con la convicción de que los productos de esta compañía de origen brasileño –que en 1998 fue comprada por el afamado Grupo Athena- aseguran rendimientos excelentes en los distintos tipos de motos, además de generosos lapsos de duración (siempre que se maneje la moto correctamente, claro está).
Distribuidor de Discos de Embrague Vedamotors
Grievas es un distribuidor y mayorista comprometido con sus clientes, que busca la mejor opción en cada segmento de productos –nos referimos, claro está, a las motorpartes-. Por ello, en el campo de los discos de embrague nos complace trabajar con Vedamotors, ya que confiamos en la respuesta que ofrecen todos los productos de este fabricante que pronto completará los 30 años de presencia en los mercados del mundo. En tal sentido, ofrecemos por ejemplo discos de embrague Vedamotors con configuraciones diferentes, para vehículos también muy distintos (urbanos, off-road, on-road).
Por lo tanto, si usted es minorista o revendedor, y busca el mejor precio de discos de embrague Vedamotors, en Grievas encontrará una ecuación siempre favorable, que cierra ya sea por el valor del producto en sí, o por el valor agregado que le ponemos a cada venta (a nivel de asesoramiento, posventa, logística, etc.). ¡Consúltenos cuando lo desee!.